miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comentario película: La Noche Americana

La pasada semana durante las clases de CAM hemos estado viendo la película La Noche Americana , película que creo que está bastante bien, ya que nos enseña cómo es en realidad el cine, el trabajo y esfuerzo que conlleva rodar una película. Nos muestra como se combinan el rodaje con los problemas personales de los actores y los obstáculos o imprevistos que van surgiendo a lo largo.
Una de las preguntas que nos hacemos tras haber visto esta película es por qué se llama así, pues bien, no se si lo sabéis pero en la realización cinematográfica se llama noche americana a la técnica fotográfica de simular noche, es decir, grabar por el día haciendo que parezca de noche.



Un ejemplo de la noche americana sería la imagen superior.

Este película fue rodada en 1973 y dirigida por François Truffaut, quien también participa en el filme como director de la película que se está rodando.
Aparecen reflejados en La Noche Americana las distintas profesiones del cine:

Productor: Bertrand Regidor: Lajoie Secretaria de producción, administrativa: La chica de la máquina de escribir (no la actriz) a la que Alexandre le cuenta la anécdota de la actriz que instalo una máquina de lluvia artificial en su mansión. Jefe de prensa: Hombre con traje negro que da por concluida la rueda de prensa con la actriz protagonista, Julie. Coproductores: Los americanos.
En dirección de encuentra François Truffaut que interpreta el papel de Ferrand, Script: Joell Asistente dirección: Jean Françoise.
Escenógrafo: Damian (consigue el bungaló y los lugares de rodaje) Atrecista o accesorista: Bernard Peluquería, maquillaje: Odile
Operador de cámara Director de Fotografía : Walter Asistente cámara o foquista: El chico del jersey de rayas que al final anuncia su boda con Odile Segundo asistente de cámara : Gerard, el hombre del jersey naranja. Foto fija: Pierrot Gaffer (iluminación): GIlberd y Loulou Maquinista: el señor que está manejando la grúa.
Ingeniero de sonido: René. Auxiliar sonido o microfonista: el chico que sujeta la pértica del micro.
Especialista: El Inglés que rueda la escena del accidente de coche. Grafismo y postproducción: Montador: Yann Meritoria: Liliane (hace prácticas de SCRIPT) Músico: Georges Guionista: Joan Marios. Aunque no aparece porque está en Japón escribiendo una adaptación, se le nombra.
Actor protagonista: Alexander Actriz protagonista: Julie Actriz principal: Severine Actor principal: Alphonse Extras: La gente de la escena de la plaza con la boca de metro. Actriz figurante especial: Odile, cuando hace de asistenta.




Creo que es una película interesante que recomendaría ver para entender mejor las diferentes profesiones del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario